Menu

Talleres de Música en Discoteca

taller01

UNA HISTÓRIA BREVE Y SENCILLA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA
POR: CHUCK PEREDA

Actualmente la música electrónica es un lugar común, tema del que se habla mucho sin un conocimiento real. Sin embargo su desarrollo y popularización la han vuelto uno de los géneros más importantes en la historia de la música misma. Su origen basado en el desarrollo de tecnología preexistente y posteriormente en nuevos avances tecnológicos diseñados exprofeso, la convierten en parte inherente de nuestra cotidianeidad.
Este taller tiene como objetivo conocer los orígenes y evolución de la música electrónica, saber cuales fueron los primeros géneros y sobre todo de dónde y por qué surgieron, quién fue el primer dj en hacer un set, la importancia del hip hop dentro de la música electrónica, su viaje hacia el viejo continente, etcétera.
Durante las diferentes sesiones y de manera cronológica, partiendo de la música disco hasta nuestros días, se presentarán los marcadores más importantes que han servido como base para definir la intramable cantidad de sub-géneros y sonidos que hoy tenemos la oportunidad de escuchar. Con el apoyo de documentales, películas y por supuesto piezas musicales el alumno aprenderá la historia de la música electrónica.

Chuck Pereda (Ciudad de México 1975). Dj, productor, periodista y conductor de televisión, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la escena electrónica musical mexicana, durante este tiempo a creado y colaborado en varios proyectos; como locutor en ¨Entre el Cielo y el Infierno en Orbita 105.7 con Camilo Lara¨ ¨Lógica Pretzel con Martín Hernández en 90.5¨ Sonar en Ibero 90.9¨ Frecuencia con Alejandro Franco de WFM 96.9¨ para televisión; MTV Afuera, Artoficio, Canal 11, In-D Exa-TV y ¿Te la sabes? Cántala TV Azteca, como Dj es considerado un de lo 10 mas importantes de México, ha sido Dj residente de los clubs más emblemáticos en México y formado parte de los rosters mas representativos de la escena, también ha alternado escenario junto a los Djs y productores mas importantes del mundo, como periodista a colaborado para Código 06140, Dj Concept, Nylon México, Sonika y varias más.

Inicia: 28 de febrero, finaliza: 4 de abril.
Horario: Domingos 10:00pm a 1:00pm
Costo: $3,000, 21 horas, 5 sesiónes
Info: Zacatecas 43, Roma norte, contacto@discotecaonline.info t. 5584 7557

CREACIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA
POR: BISHOP

La producción musical actual se debe en gran parte al uso y aplicación de la tecnología y su constante avance. Hoy en día uno de los estilos musicales más productivos y explotables es la música electrónica, sin embargo su contexto cultural y tecnológico se basa en la exploración y el aprendizaje de sus herramientas.
Afortunadamente, éstas se encuentran hoy al alcance de cualquier persona y es posible utilizarlas con conocimientos básicos que con la práctica desarrollarán habilidades y aptitudes muy productivas.
A partir del uso de Reason, de sintetizadores y samplers, el alumno aprenderá las principales técnicas para la producción de música electrónica, creación de loops de batería, bajos, armonías, melodías y arreglos, grabación de los distintos elementos y su ejecución en vivo.
Además se abordarán temas como la creación y uso de bancos de sonido y edición de los mismos. El uso de la síntesis, el sampleo y su inclusión en los diversos géneros de la música electrónica.

Software: Reason.
Hardware: sintetizadores y samplers.

Luis Alberto Murillo (Ciudad de México, 1972) a.k.a Bishop, músico y productor desde 1990. Con una trayectoria activa de más de 15 años, ha trabajado en distintas áreas de producción y difusión de música electrónica. Además ha desarrollado diferentes proyectos culturales independientes que han dejado un impacto social y un registro en la escena de la música electrónica mexicana. Es fundador de importantes sellos independientes como Hope System Records, Discos Konfort, Subunda & Breakbeats, Shift y Nucleoroto. Se ha presentado en varios espacios de la República Mexicana así como en Francia, India, Colombia, Estados Unidos y Holanda. Su obra también ha sido nominada y galardonada en distintos festivales como: Qwartz Electronic Music Award (Francia), The smoked Mirror (India), Encuentro Latinoamericano de Sonidos Electrónicos e Industriales y Bogotrax 2009 (Colombia), entre otros.

Inicia: 27 de febrero, finaliza: 3 de abril.
Horario: Sábados 5:00pm a 8:00pm
Costo: $3,000, 21 horas, 5 sesiónes
Info: Zacatecas 43, Roma norte, contacto@discotecaonline.info t. 5584 7557

Leer más…

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

One Comment
  1. Rogelio 03/02/2010

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *