Menu

Playlist: All Ages / All Access

Cuando vas a un concierto hay canciones que recuerdas de por vida ( o también hay canciones de grupos que jamás podrás ver y sólo puedes imaginar lo increíble que debió haber sido un show de ellos). De eso se trata este playlist creado por @Redmarker:

“En 1994 fui a ver a Metallica al Palacio de los Deportes. Un conciertazo, EL CONCIERTAZO. Era muy joven y mi padre manejó desde Puebla para comprar los boletos en reventa. Un plan que inició a la hora de la comida concluyó conmigo dentro del concierto. Lo hicimos como pudimos. El concierto se grabó y en la siguiente navidad había salido a la venta una caja del tour de Metallica. La caja tenía un stencil que graffitié en la pared de mi cuarto, un libro que nunca leí, unos VHS que vi con mi hermano sin parar, y un CD doble, grabado esos gloriosos días en México. El mejor (único) concierto de banda internacional al que había ido se convirtió en un CD doble.

A lo largo de los años he ido a muchos conciertos y he tenido acceso a todo tipo de shows. De metal, de hip-hop, de pop, de rock, de todo. Un tiempo viví en Estados Unidos y los conciertos All Ages/All Access son los conciertos/tardeadas sin alcohol para que entre gente de todas las edades. Así vi a muchas bandas, pero todavía quedan muchas otras que me gustaría ver. Esta playlist de vivos y muertos habla de esos conciertos que no he visto y siempre he querido.

Empieza con Metallica para entonar lo grandiosa que puede ser la música en vivo. Después hay tres bandas de punk que nunca podré ver. De esas épocas de gloria casi todos ya murieron y a los que viven no los vería. Más adelante está Face to Face que nunca ha venido a México. Luego está Sublime que ya desapareció, los White Stripes de quienes aún espero una reunión, Wanda Jackson que no sale de gira y espero verla antes de que se muera, porque ya está vieja. The Libertines nunca volverán a tocar juntos, dicen. James Brown y Ray Charles que están muertos. Steve Wonder a quien nunca he visto y aunque está de gira no creo verlo por lo pronto. La lista termina con “All Apologies” y “Superheroes / Human after all” a manera de disculpa con la música que no he visto. Daft Punk es el concierto que en la Ciudad de México todos claman haber visto y yo no. Ni modo.

Tener acceso al registro de los conciertos importa. Tenerlos en todos lados es llevar esos momentos que ya viviste como postales sonoras. O postales de momentos que no viviste pero que hubieras querido. “

¿Cuáles son las canciones que te gustaría/hubiera gustado escuchar en vivo?

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments