Menu

No al cierre del Multiforo Alicia

El Foro Alicia es un pequeño lugar en la Colonia Roma al que he ido durante 17 años (la mitad de mi vida) a ver conciertos. Ahí conocí a muchos de mis amigos cuando en la escuela a la que iba no me identificaba con nadie, también me di cuenta que existían muchas escenas musicales como los hardcoreros, los punks, gente a la que le gusta el surf, ska, etc. En el Alicia empecé a tomar fotos y vi nacer y crecer a muchos grupos y aunque ya no voy tan seguido como antes sigue siendo un lugar muy importante para mí y para muchas personas que conozco. Ahí vi desde sus inicios a bandas de diferentes géneros como Lost Acapulco, Los Esquizitos, División Minúscula, Gula, Ducto, AK-47, Después del Odio, Panteón Rococó, Yokozuna, Zoé, Nocaut, Sad Breakfast, Hummersqueal, Sekta Core, Inspector, Salón Victoria, Axpi, Big Spin, Axpi, Austin TV, Hulespuma, Giforen, Los Tetas y muchísimos más. También he podido ver a grupos que dificilmente podrían tocar en otro lugar de la ciudad como Bane, Madball, The Cynics, etc. Para mi y para muchos otros jóvenes ha sido un lugar de reunión, donde podemos expresarnos libremente, desde hace 20 años.

Lamentablemente han tenido problemas con funcionarios del Gobierno del Distrito Federal que buscan cerrarlo (siendo un lugar que no perjudica a nadie, al contrario) y la Delegación Cuauhtémoc le impuso una multa altísima. Lee más sobre como funciona el Foro Alicia y los problemas que tiene actualmente dando click aquí.

No debemos permitir que este lugar sea cerrado, actualmente hay una petición de Change.org para que permitan que siga funcionando. La puedes firmar aquí, lo que se busca es que los funcionarios entiendan que el Alicia no es un antro o bar, sino un Foro Cultural que le da espacio a muchas personas y se sienten a dialogar.

slam1

slam2

slam3

slam4

slam5

slam6

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments