Menu

LA 3ra edición de Bestia será curada por John Zorn

La tercera edición del Festival Bestia será curada por John Zorn, se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en el Lunario y en el Auditorio Nacional respectivamente.

Precios para el 5 de diciembre en el Lunario:
General- 600 pesos
VIP- 800 pesos

Los boletos están a la venta aquí o sin cargo en taquilla del Lunario.

Precios para el 6 de diciembre en el Auditorio Nacional:
Preferente- 550 pesos
Cresta- 350 pesos
Luneta- 350 pesos
Piso 1- 250 pesos
Piso 2- 100 pesos
Balcón- 100 pesos

Boletos a la venta aquí o en taquilla del Auditorio Nacional sin cargos.

Este año participarán en el Ciclo John Zorn México más de 25 músicos nacionales e internacionales de primer nivel para interpretar repertorio de Masada así como propuestas de jazz, rock e improvisación.

El sábado 5 de diciembre se llevarán a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional cuatro conciertos, con los que inicia la edición 2015 de Bestia Festival. La banda mexicana Klezmerson, liderada por Benjamín Shwartz, presentará el álbum recién grabado con John Zorn: Masada Book Two – The Book Angels. Por su parte, Abraxas –cuarteto neoyorkino conformado por Aram Bajakian y Eyal Maoz en guitarras eléctricas, Kenny Grohowski en la batería y Shanir Blumenkranz en el bajo eléctrico– intepretará Psychomagia.

También estará presente Secret Chiefs 3 integrada por el guitarrista y compositor Trey Spruance (fundador de Mr. Bungle y Faith No More), Eyvind Kang en el violín, Ches Smith en la batería, Jason Schimmel en la guitarra, Matt Lebofsky en los teclados y Toby Driver en el bajo–, quienes tocarán Masada Book Three – The Book Beriah.

El cierre del concierto con el que arranca sus actividades Bestia Festival en el Lunario correrá a cargo del explosivo trío de rock, jazz e improvisación Bladerunner, headliner de los festivales de jazz más importantes, como el festival Jazzaldia de San Sebastián, encabezado por John Zorn en el saxofón, el baterista maestro Dave Lombardo (Slayer, Fantômas) y el bajista y productor Bill Laswell.

El Festival cerrará en grande su programación de este año en el máximo foro de espectáculos de Reforma, con la Premier latinoamericana de la película más representativa del expresionismo alemán, recientemente restaurada: El Gabinete del Dr. Caligari. El domingo 6 de diciembre se proyectará una versión restaurada de este filme, cuya música será ejecutada en vivo por John Zorn, quien tocará el Órgano Monumental del Auditorio Nacional, que es el más grande no sólo de México, sino de Latinoamérica.

Es un órgano tubular construido con partes del primer órgano monumental de México alojado en el Palacio de Bellas Artes en 1934, que fue reconstruido, ampliado y remodelado en 1958 en el Auditorio Nacional, hasta alcanzar las dimensiones de un edificio de 3 pisos, de 15 toneladas, con 15 mil 633 flautas.

La premier internacional de la película con la interpretación de John Zorn se realizó el año pasado para el cierre del Festival Internacional de Cine de Berlín. El gabinete del Dr. Caligari es una pieza fílmica clave para entender el expresionismo alemán en el cine de las primeras décadas del siglo XX. Su narración visual es sobre todo una crítica del poder alemán en un momento histórico crucial.

Ve el cartel a continuación:

bestia

Haz click aquí para ver fotos de Moonchild en la primera edición de Bestia

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments