Menu

Duffy / Bowie : expo de fotos

Del 16 de diciembre de 2016 al 29 de enero de 2017 podrás ver en el Museo de la Ciudad de México la exposición Duffy/Bowie dedicada a explorar el libro Duffy/Bowie Five Sessions que relata en más de 40 obras fotográficas el trabajo realizado en conjunto entre Brian Duffy y David Bowie a lo largo de ocho años.

En 1972 Brian Duffy fotografió a David Bowie en su caracterización de Ziggy Stardust. David y Duffy se identificaron rápidamente y cuando David le pidió a Duffy que hiciera la fotografía de la portada de su nuevo álbum en 1973, Duffy interpretó equivocadamente lo que David quería y de ese “error” nació Aladdin Sane. Duffy diseñó el maquillaje en la cara de David y su inconfundible portada del álbum (conocido como La Mona Lisa del Pop), misma que se ha convertido en la imagen que definió e inmortalizó a este músico.
Duffy llevó a cabo tres sesiones más con él, Thin White Duke en Nuevo México, mientras Bowie filmaba ahí la película The Man Who Fell to Earth en 1975. Asimismo, para el álbum Lodger (1979), David decidió hacer una interpretación de un hombre cayendo, para tal efecto se utilizaron cables jalando de él y se hicieron las tomas que dieron vida a este material en el estudio del fotógrafo.

La última participación de Duffy con Bowie, fue en 1980 para Scary Monsters, décimo cuarto álbum de estudio, considerado como el balance perfecto entre el arte y mercado que lo mismo conquistó a la crítica como las listas de música de Reino Unido.

Lugar: Museo de la Ciudad de México
Fechas: 16 de diciembre 2016 al 29 enero 2017
Dirección: José María Pino Suárez #30 Col.Centro, CP.06060 Del. Cuauhtémoc CDMX
Horarios: 10am a 6pm
Costo: $28 entrada al Museo de la Ciudad

duffy

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments