Menu

Convocatoria Bandas Emergentes de Rock

Ya está abierta la 2ª Convocatoria para Bandas Emergentes de Rock (cierra el 3 de Agosto de 2017 a las 15 hrs.) y es para jóvenes de 14 a 29 años que tengan una banda en la CDMX

La gran final, abierta a todo público, se llevará a cabo el día 9 de Septiembre de 2017, con sede próxima a definir.

Estos son los requisitos generales

- Tener entre 14 y 29 años de edad (cumplidos al cierre de la convocatoria), a inscribirse en las 2 categorías existentes: A (de 14 a 17 años) y B (de 14 a 29 años).
- Conformar una agrupación de 2 o más integrantes.
- El área de acción de la banda debe ser la Ciudad de México (es posible que por ejemplo, algunos de sus integrantes vivan en otro estado, o hayan nacido en otra entidad o país; lo importante es que su trabajo musical, sus actuaciones, se circunscriban a la capital).
- No tener contrato laboral con sello discográfico alguno ni haber grabado una producción discográfica profesional.
- Contar con al menos tres piezas de su autoría, colocadas en las plataformas Soundcloud y/o Youtube (detalles de todas las bases en archivo adjunto).
_________

El jurado es cambiante en cada sede y está integrado por profesionales de la música, la producción, el periodismo especializado, externos a las instituciones organizadoras y exentos de vínculos con los músicos participantes. Su amor por la música e interés en el desarrollo de la escena local es genuino y honesto. Los criterios a calificar incluyeron: ejecución técnica, desempeño escénico, originalidad, solidez musical.

Los premios consisten en estímulos que ayuden a los jóvenes en su profesionalización: instrumentos musicales, grabación profesional de sus propios temas originales, clases magistrales en la escuela de música Del Rock a la Palabra, una gira con bandas profesionales, programación en eventos públicos.

Ve toda la información dando click aquí. Correo receptor de propuestas: convocatoriaemergente.cdmx@gmail.com

conv

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments